Final Fantasy V

es la quinta obra maestra xD, un videojuego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft en 1992 que forma parte de la serie de videojuegos Final Fantasy. El juego salió sólo en Japón para la Super Famicom (Conocida internacionalmente como Super Nintendo). Aquí dejo un vídeo del Opening de la versión de PS1:

 

Historia:

En el mundo hay 4 cristales (viento, fuego, agua, tierra) que si se destruyen el elemeto al cual pertenecen todo desaparecera de la tierra. El rey tycoon, padre de Lenna, se va al templo del viento, donde allí se destruye el cristal de repente, su hija quiere ir allí a saber que le ha pasado, pero en este mismo instate (sin ninguna explicación) cae un meteorito en un lugar cerca de donde esta con su chocobo, el protagonista, Butz, allí conoce a Lenna y a Galuf, un viejo que perdió la memoria, juntos se dirigen al templo del viento.

De camino hacia allí se encuentran con un barco pirata que se mueve sin viento (lo arrastra un animal marino)y su capitan, Faris, se une a ellos.

Cuando llegan allí el cristal esta roto,el padre de Lenna desaparece y ellos son elegidos para proteger los cristales, reciven los jobs (caballero, monje, mago blanco, mago negro, mago azul, ladron) y se encaminan a proteger los cristales.

 

PERSONAJES

Deja un comentario