Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII es la octava entrega de la saga de Final Fantasy. Fue dirigido por Yoshinori Kitase, escrito por éste último y por Kazushige Nojima y producido por Hironobu Sakaguchi y por Shinji Hashimoto. El juego fue el segundo juego producido para la PlayStation y PC.
Final Fantasy VIII es el primer juego de la saga que tiene un uso constante de personajes realistas, el primero que cuenta con un canción vocal como tema musical, y uno de los pocos títulos que se aparta de la saga tradicional, ya que los personajes aumentan su poder a través de la subida de nivel. Además, no tiene un sistema basado en puntos de magia ya que tiene un nuevo sistema de lanzamiento de hechizos, mediante absorción a los enemigos.
Aquí os dejo el Opening de juegazo:

 

Aquí el Ending:

Si no has jugado no creo que comprendas los videos.

Historia:

Hace mucho tiempo
Hyne, un hechicero del pasado, creó a la humanidad, y concedió parte de su poder a mujeres seleccionadas del planeta para que se convirtieran en brujas. El poder de las brujas se transmite de generación en generación. Cuando una bruja muere, ésta le pasa su poder a otra y así de forma continua, prácticamente, va habiendo una por época. Más tarde, por ser las únicas “representantes” divinas, las brujas adquieren un gran renombre a nivel político, aunque por desgracia la codicia surge de sus corazones y empiezan a conquistar naciones enteras, gobernándolas de forma tirana, por lo que llegan a ser muy temidas. Apenas ciertas mujeres se pueden convertir en brujas, normalmente son las que nacen con algún don en particular, lo que las hace más aptas para serlo.
4000 años atrás
La civilización de Centra, que se encuentra en el centro del planeta, empieza a emigrar y se fundan dos imperios: Dollet al oeste y Esthar al este. Con el tiempo las dos civilizaciones pierden contacto entre ellas, y Esthar comienza a prosperar científicamente.
80 años atrás
La Lágrima de la Luna, es un fenómeno, en el que la luna se vuelve de color rojo oscuro y se satura completamente de monstruos que son enviados a la tierra mediante una especie de lágrima: irrumpe en la tierra dándole de lleno a la civilización de Centra destruyéndola por completo, y , formando un cráter enorme en el lugar.
Los dispositivos móviles de Centra (arcos gigantescos que tienen el poder de mover construcciones mediante la fuerza de la ciencia o la magia) son destruidos exceptuando dos que se encuentran en el dominio de Dollet.
Esthar sigue progresando científicamente y Dollet se divide en tres países (más conocidos como ciudades) que son: Dollet, Galbadia y Timber.
19 años antes
Una pequeña niña llamada Eleone nace en el pueblo de Winhill. Ella nace con el don de enviar la consciencia de las personas a cualquier época del tiempo.
18 años antes
La bruja Adel, toma Esthar y establece una dictadura. A su vez, dicha bruja comienza una guerra contra Galbadia, esta, está dirigida por el presidente de Deling. Después de mucho tiempo en guerra, los conflictos se expanden y envuelven a todas las naciones, con eso, Galbadia invade Timber y domina dicha nación. Los padres de dos jóvenes llamados Zone y Watts mueren durante el asalto a Timber. Luego, un número considerable de facciones rebeldes comienza a surgir sin ningún tipo de renombre; es entonces cuando Zone y Watts fundan el grupo rebelde: Los Búhos del Bosque en memoria de sus padres.
Un gran número de científicos y trabajadores descontentos con la posición de Galbadia en la guerra deciden emigrar y formar su propia ciudad, la cual ellos bautizan como: Fisherman´s Horizont, dedicada al pacifismo.
Adel descubre la existencia del “Cristal Pillar” una piedra de la luna capaz de resurgir desde una cierta posición de la tierra (que coincide justo en el continente de Esthar) para causar la lágrima de la luna. La malvada bruja ordena entonces crear una gigantesca base móvil llamada: Lunatic Pandora alrededor de la piedra. Ésta exorbitante estación sella las habilidades de la piedra pero hace que se produzca el fenómeno de la Lágrima de la luna si es activada por la potencia que la controle.
El Dr. Odine, un científico renombrado inicia experimentos con seres mágicos conocidos como Guardian Force (GF’s). Descubre que los GF’s pueden estar en contacto con la mente humana lo que permitiría a los humanos usar magia. También estudia el poder de las brujas y creó la marca de joyas Odine que se supone que puede neutralizar los poderes de estas mujeres.
Tres soldados llamados: Laguna Loire, Ward y Kiros vuelven a Deling de una misión. Al llegar a la ciudad de Deling llegan a un bar de un hotel donde Laguna queda sorprendido por la belleza de una cantante llamada Julia. Esta lo invita a ir a su habitación, allí un confuso Laguna le habla de sus deseos de dejar la milicia y hacerse periodista. Julia, a su vez le cuenta a Laguna que siempre quiso cantar sola pero nunca se le había ocurrido una letra hasta aquella noche, donde escribe entonces la canción: Eyes on me (la canción principal del videojuego) basándose en Laguna. Más tarde pierden el contacto y ella se casa con el General Caraway de Galbadia, con el que tendrá una hija llamada Rinoa.
Laguna, Kiros y Ward son enviados a un lugar de excavación en Centra para patrullar, pero sin querer se pierden y llegan al lugar de extracción de materiales para la Estación Móvil Lunatic Pandora, allí dan de lleno con un batallón de soldados de Esthar. Para no acabar presos escapan hasta llegar a un precipicio desde el que se tiran al mar para escapar.
17 años atrás
La bruja Adel descubre los poderes de Eleone y envía a sus tropas a por ella. Aunque no lo consiguen, asesinan a sus padres por lo que la joven acaba siendo adoptada por una mujer llamada Raine. Mientras, el trío formado por Laguna, Kiros y Ward se deshace. Ward consigue un empleo como empleado en la constructora de D-District Prison (la prisión del desierto), una prisión política de Galbadia. Kiros se hace vagabundo y Laguna encuentra sentido en su vida en la pequeña aldea de Winhill en la que trabaja como policía, aniquilando a los monstruos de los alrededores. Ahí también conoce a Raine de la que se enamora y se casa.
Kiros acaba encontrando a Laguna y se une a él defendiendo Winhill de los monstruos. Al tiempo, Laguna ve su oportunidad de ser periodista en Timber, donde comienza a trabajar en Timber Maniacs una famosa revista.
Al cabo de un tiempo, Laguna vuelve a Winhill para descubrir que los soldados de Esthar han secuestrado a Eleone y se la han llevado. Laguna pone rumbo hacia allí con Kiros, por el camino, para ganar dinero para costearse el viaje aceptan trabajar como actores en una película de clase B en la que unos guerreros se enfrentan a un dragón. Por casualidad resulta que aparece un dragón de verdad, y deben derrotarlo.
Por el camino hacia Esthar, Laguna cae gravemente enfermo y es recogido por la tribu de los Shumí, tribu constituida por unos seres llamados Shumis, y Moombas que lo curan en 6 meses. Laguna en ese tiempo les coge un gran afecto por lo que se propone enseñarles a hablar pero tan solo consigue enseñarles a decir su nombre. Mientras, Laguna está en busca de Eleone, Raine da a luz a un hijo de Laguna que bautiza como Squall y que será el protagonista de la aventura principal. Este llega al laboratorio de Lunatic Pandora donde es capturado y lo disponen para servir de pruebas para el Dr. Odine. Pero entonces Kiros y Ward lo rescatan, detienen al Dr. Odine y le sacan la información sobre el paradero de Eleone y la salvan. Pero antes de irse, el Dr. Odine consigue imprimir un modelo de las ondas cerebrales de Eleone en su ordenador que lo lleva a crear una máquina capaz de hacer a la gente viajar en el tiempo. Dicha máquina se llamará Eleone Junction Machine.
Laguna entonces se une a una rebelión en contra de la perversa bruja Adel. La organización de rebeldes idean un plan, visto que no la pueden atacar físicamente, para librarse de ella de una vez por todas. Para ello la engañan y la meten en una cápsula especial que envían al espacio dejándola encerrada. Tras esto, cogen el Lunatic Pandora y lo mandan al fondo del océano para que no se pueda producir la Lagrima de la luna otra vez.
Laguna es entonces elegido presidente de Esthar y decide que dicha ciudad deje de tener contacto con el resto del mundo; en parte por penitencia por la guerra que provocaron, y por otra parte, porque acredita que el resto del mundo aún no está preparado para los adelantos científicos de la misma. Kiros y Ward se hacen sus asistentes desde este punto. Entonces, Laguna envía entonces a Eleone de vuelta con Raine a Winhill, sin tener tiempo para ir a despedirse de Raine.Este último al poco tiempo muere por circunstancias desconocidas, así que Eleone y Squall son enviados al orfanato de Cid Kramer y Edea.
13 años antes
Artemisa, una bruja muy poderosa del futuro, mediante la comprensión del tiempo viene acompañada de un extraño joven muy parecido al jovencito Squall al orfanato de Edea. El misterioso joven que la acompaña se propone a acabar con ella, pero Edea le dice que la bruja ya ha muerto, tan sólo debe pasarle sus poderes a una mujer, y sino lo hace, no podrá desaparecer.
Edea acepta estos poderes convirtiéndose en bruja, y el joven misterioso desaparece entonces… Pero: ¿quién era este joven?.
Aún así, Artemisa va a existir en el futuro y ahora que sabe de la existencia de Eleone usará una máquina diseñada por el Dr. Odine para controlar a Edea en el pasado y así secuestrar a Eleone para fundir el tiempo, futuro y pasado en una sola época donde solo Artemisa existiría y obviamente gobernaría.
De todo esto se entera Edea gracias al misterioso chico que apareció con la bruja que luego desaparece. Edea y Cid preocupados por tal asunto, son apoyados económicamente por un rico empresario Shumí llamado Norg. Entonces se crean 3 jardines: el Jardín de Balamb, el Jardín de Galbadia y el Jardín de Trabia.
Los jardines de Trabia y Galbadia serían creados mediante los artilugios con forma de arco de la civilización Centra exterminada por la “Lagrima de la luna”. Norg se nombra “Amo del jardín” y se afinca en el subterráneo del Jardín de Balamb dejando algunos socios en el interior del jardín (comité disciplinario), para que se aseguren que Cid cumple todo lo que le dice.
Todos los niños del orfanato acaban en los jardines. Squall, Quistis, Seifer y Zell acaban en el Jardín de Balamb donde Cid es director, Selphie en el jardín de Trabia e Irvine en el jardín de Galbadia.
La función de estos jardines era formar a los Seeds, guerreros formidables destinados a detener cualquier conflicto internacional y lo más importante, matar a cualquier bruja para prevenir el mal del futuro del que sólo Cid y Edea conocen…
Edea tenía a su vez su propio grupo de Seeds llamados: Los Seeds Blancos. Ella se da cuenta del increíble potencial de Eleone para ser bruja y para transportar en el tiempo por lo que ordena a los Seeds blancos una única misión: Proteger a Eleone a toda costa. Por lo tanto, Eleone se debe marchar con los Seeds blancos en un barco alejándose de los Seeds convencionales y dejando el orfanato y a Squall. Eleone siempre fue la persona más importante para Squall, así que su marcha lo trastorna y lo frustra de tal modo que pierde la confianza en los demás y se vuelve una persona muy fría y solitaria temiendo acercarse a las personas para después perderlas.
Julia (Esposa de Caraway) muere en un accidente de coche, su hija Rinoa se distancia de su padre por estar en su contra y se acaba uniendo al grupo rebelde: Los Búhos del Bosque.

Resumen: 

Galbadia, Balamb y los demás países han vivido en paz durante cerca de dos décadas. En este tiempo, los tres Jardines del planeta (una especie de academias militares) han entrenado con éxito a varias generaciones de mercenarios de elite llamados SeeDs que son contratados en diferentes regiones para proteger a las comunidades mas débiles.

Squall Leonhart, estudiante del Jardín de Balamb, esta ante su ultimo examen en el que se convertirá en SeeD de pleno derecho cuando se declara la guerra. Galbadia, dirigida por una bruja malvada llamada Edea y que esta controlando al presidente del país, esta invadiendo poblaciones vecinas y amenazando a sus habitantes con extender su régimen a todo el mundo.

Tras intentar asesinar a la bruja sin mucho éxito, se va descubriendo una amenaza mucho mayor: Edea no deja de ser un títere a la que Ultimecia/Artemisa (otra bruja) esta controlando desde el futuro para traer el caos al mundo y así poder alcanzar sus planes mas fácilmente… La compresión del tiempo nos acecha…

PERSONAJES

GUARDIANES DE LA FUEZA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: